Publicar Sitio Web mediante FTP con FileZilla

Puede subir su sitio web mediante FTP con el cliente FTP de su preferencia. Igualmente le recomendamos usar FileZilla puesto que, además de funcionar muy bien sobre cualquier versión de MS Windows, esta licenciado bajo los términos de la Licencia GPL (Uso Gratuito). Puede descargar de manera gratuita la versión 3.0.2.1 desde el repositorio de archivos de nuestro servidor, o bien checar por la última versión estable disponible en el sitio oficial de descargas del programa en http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=21558

1.- Instale Fillezilla haciendo doble click sobre el archivo de instalación, siguiendo los pasos habituales para instalación de cualquier programa para MS Windows. Al momento de publicación de esta guía la versión estable es 3.0.2.1 (FileZilla_3.0.2.1_win32-setup.exe)

2.- Una vez instalado el programa haga doble click sobre el icono FileZilla que aparece en su escritorio. Antes de continuar, vaya al menú Edit y luego Settings para cambiar Language a Español en el apartado Interfase Settings.

3.- Para configurar los parámetros de conexión seleccione el menú Archivo y luego Administrador de sitios. Sobre la nueva ventana haga click en el botón inferior Nuevo sitio, coloque un nombre para identificar la conexión e introduzca los datos de su conexión FTP que le enviamos por correo electrónico al activar su plan, si tienes dudas con los accesos, contactenos mediante un ticket al departamento de Soporte.

4.- Pulse sobre el botón Advanced para configurar Directorio local por con la ruta que corresponde al directorio donde tiene los archivos de su sitio web en su computadora, y Directorio remoto por con el valor httpdocs, que es el directorio del servidor donde colocará sus archivos. Luego haga click sobre el botón OK y Guardar y salir.

5.- Para conectarse al servidor FTP abra el Administrador de Sitios que se encuentra en el menú Archivo y luego click en el botón Conectar. Cuando se haya establecido la conexión entre su computadora y el servidor FTP la ventana principal de FileZilla le mostrará sus archivos y directorios locales en el lado izquierdo (Sitio Local) y los archivos y directorios del servidor en el lado derecho (Sitio Remoto). Debajo de ambos se muestra una ventana donde se registra toda la actividad de interacción con el servidor y le permite ver el progreso de las acciones. Para transferir archivos o carpetas hacia o desde el servidor solo debe seleccionarlos y arrastrarlos hasta la ventana correspondiente, o bien hacer click con el botón derecho de su ratón y elegir la opción deseada del menú contextual.

6.- Cuando desee salir del programa recuerde que es importante, por motivos de seguridad, que antes cierre la conexión con el servidor FTP. Menú Archivo y luego Desconectar.

  • 8 brukere syntes dette svaret var til hjelp
Var dette svaret til hjelp?

Relaterte artikler

Publicar Sitio Web mediante FTP con un Navegador Web o Explorador de Archivos

Si no desea instalar en su computadora un programa cliente FTP para publicar su sitio web puede...

Publicar Sitio Web mediante FTP con MS Front Page

FrontPage es el editor HTML de tipo WYSIWYG ("lo que ve es lo que obtiene" por sus...

Cambiar Accesos FTP y MS Front Page en Plesk de Windows

1.- Ingrese a su panel de control desde la dirección web https://www.su-dominio.com:8443,...