Solucionar los Errores ms Frecuentes en Outlook

Al intentar enviar o recibir un correo con Outlook Express se recibe alguno de los siguientes mensajes de error:
  • 553 sorry, that domain isn't in my list of allowed rcpthosts (#5.7.1)
    Este error es consecuencia de que su servidor requiere autenticación pero no ha realizado la configuración correspondiente en su programa de correo. Lo puede solucionar ingresando a su programa de correo y modificando la configuración de la cuenta para que realice la autenticación. En Outlook Express acceda al menú Herramientas > Cuentas > Propiedades de la cuenta > Servidores y active la casilla de verificación Mi servidor requiere autenticación en la sección Servidor de correo saliente. (Ver Configurar un Programa de Correo Electrónico en su Computadora (Outlook Express))
  • Octets follow, Puerto: 110, Seguridad (SSL): No, Número de error: 0x800CCC0F
    El mensaje de error es debido a que su buzón ha recibido un correo electrónico con las cabeceras corruptas que impide la conexión y la descarga del resto de los correos.
    Para resolver el incidente deberá acceder al buzón de dicha cuenta vía webmail y eliminar los correos sospechosos pendientes a descargar. (Ver Leer y Enviar e-Mails a traves del WebMail en Plesk de Windows)

 

Otros errores que suelen aparecer en los programas cliente de correo electrónico son:

  • No se ha podido establecer conexión ya que el equipo de destino ha denegado activamente dicha conexión.
  • Servidor no encontrado. (Cuenta: número de cuenta, Servidor POP:'mail', Número de error: 0x800ccc0d)
  • Tarea 'nombre de servidor - Envío y recepción' informó de un error (0x800ccc0f): 'Se ha interrumpido la conexión con el servidor. Si este problema continúa, póngase en contacto con el administrador de su servidor o con su proveedor de servicios Internet (ISP, Internet Service Provider).
  • El servidor terminó inesperadamente la conexión. Puede que haya un problema en el servidor, un problema de red o que haya estado inactivo un periodo largo. Cuenta. nombre de cuenta, Servidor: 'nombre de servidor', Protocolo: POP3, Respuesta del servidor: '+OK', Puerto: 110, Seguro (SSL): N0, Número de error: 0x800ccc0f
  • Tarea 'nombre de servidor SMTP - Envío y recepción' informó de un error (0x80042109): 'Su programa de gestión de correos no puede conectar al servidor de correo saliente (SMTP). Si continúa apareciendo este mensaje, póngase en contacto con el administrador de su servidor o con su proveedor de servicios Internet (ISP).'
  • La operación ha agotado el tiempo esperando una respuesta del servidor de recepción (POP) 0x8004210a Se ha excedido el tiempo de espera al comunicarse con el servidor 0x800ccc19
  • También puede recibir un mensaje de error que incluya uno o varios de los siguientes códigos de error: 0x800ccc15 0x80042108, 0x800ccc0e,0x8004210b, 0x800CCC0B, 0x800CCC79, 0x800ccc67
Estos mensajes de error se pueden producir si su programa de correo no puede establecer una conexión con el servidor de correo y, normalmente, están relacionados con:
  • Configuración incorrecta o corrupta de la cuenta en su programa de correo
  • Error de configuración del software de servidor de seguridad personal (Firewall)
  • Software antivirus utilizado en su computadora
  • Tamaño de Unidad máxima de transmisión (MTU)
  • Módem incorrecto
Para solucionar estos problemas verifique los siguientes puntos:
  • Compruebe la configuración del software de servidor de seguridad (Firewall). De forma predeterminada, la mayor parte de los clientes de correo electrónico deben tener acceso de salida en el puerto 25 y de entrada en el puerto 110. Para obtener más información acerca de los puertos que se comunican con su servidor de correo electrónico, póngase en contacto con su ISP o con el administrador del sistema. Algunos de los programas que pueden causar el error antes mencionado son:  McAfee Personal Firewall, Norton Personal Firewall (Symantec), ZoneLabs, Cygate Personal Firewall,  Sonicwall y Freedom Security Zero Knowledge
  • Si su solución antivirus incluye una función de detección de virus en el correo electrónico, tendrá que establecer opciones de configuración adicionales para utilizar su gestor de correos electrónicos con esa función. Se sabe que el software antivirus que produce este problema incluye los productos de los proveedores siguientes: Symantec (Norton), McAfee. Trend Micro (PC-Cillin) y Panda.
  • Verifique el tamaño del correo que está enviando. Muchas veces el paquete (archivos adjuntos, imágenes, documentos, etc.) es de un tamaño excesivo y esto ocasiona que la computadora o el servidor tarden demasiado tiempo en procesar el correo electrónico. Le sugerimos enviar los archivos en varios segmentos o bien, recurrir a un compresor de archivos (WinZip, WinRar o 7zip) para aligerar la carga del correo electrónico.
  • Elimine los mensajes sospechosos del buzón de correo, puede existir algún correo electrónico dañado o alterado (virus, troyano) que esté ocasionando estos errores dentro de programa de correo.
  • Quizás pueda resolver estos problemas si crea un nuevo perfil de correo, sin la necesidad de eliminar el perfil que está causando conflictos.
  • Una solución extrema a considerar puede ser quitar y reinstalar su programa de correo ya que si el mismo tiene archivos corruptos o no funciona correctamente podría estar generando los mensajes de error que se mencionaron. Le recomendamos hacer un respaldo de sus correos electrónicos antes de proceder.
  • 4 Users Found This Useful
Was this answer helpful?

Related Articles

Administrar Correos Electrnicos en Plesk de Windows

1.- Ingrese a su panel de control desde la dirección web https://www.su-dominio.com:8443,...

Recibir E-mails de Usuarios Inexistentes en Plesk de Windows

Dentro de un mismo dominio es posible crear varias direcciones de correo, cada una independiente...

Configurar Alias de Correo en Plesk de Windows

Los alias de correos permiten crear direcciones de correo arbitrariamente sin tener que crear un...

Activar Redirecionamientos de e-Mail en Plesk de Windows

En algunas ocasiones es necesario crear un nombre de correo dentro de un dominio pero que todos...

Crear Respuestas Automticas de e-Mail en Plesk de Windows

La función de autorespuesta de un nombre de correo permite especificar que cada vez que se...