Configurar un Programa de Correo Electrnico en su Computadora (Outlook Express)

Un programa cliente de correo permite entrar al buzón de un nombre de correo, a fin de que el usuario, con su nombre y contraseña, pueda leer sus mensajes y enviar otros. Lo que realmente hace el cliente de correo es pasar todos los mensajes del buzón que están en el servidor a la computadora del usuario y luego enviar los mensajes que están en la computadora del usuario al servidor para que este lo envíe al destinatario.
Para configurar cualquier cliente de correo, tal como el Outlook Express, es muy importante tener a la mano los datos que le enviamos correo electrónico cuando activamos su plan de alojamiento web.

1.- Abra el programa de correo Outlook Express, si es la primera vez que ingresa a este cliente de correo le aparecerá el Asistente para la conexión a Internet, haga click en Cancelar para salir del asistente.

2.- Seleccione el menú Herramientas y luego Cuentas.

2.- En la pestaña Correo seleccione Agregar y Correo.

3.- Coloque el nombre que los destinatarios de sus correos verán como remitente.

4.- Introduzca la dirección de correo completa que desea configurar y que previamente habrá dado de alta en su panel de control.

5.- Complete los servidores de correo entrante (POP3) y saliente (SMTP) con los datos que recibió por correo electrónico cuando se activó su plan de alojamiento web, estos datos son los mismos para pop3 y smtp, su nombre de dominio sin www.

6.- Introduzca su dirección de correo completa y la contraseña que estableció para la misma al dar de alta la cuenta en su panel de control y luego presione Siguiente y luego Finalizar.

7.- Verá una ventana Cuentas de Internet, seleccione la cuenta que acaba de configurar (debe quedar azul) y luego click en Propiedades.

8.- En la pestaña Servidores deberá seleccionar la casilla de verificación Mi servidor requiere autenticación. Esto es una configuración de seguridad adicional de su servidor de correos para evitar que el mismo pueda ser accedido por usuarios no autorizados que quieren enviar Spam a través del mismo. Es MUY IMPORTANTE que no olvide realizar este paso ya que, de otro modo, el programa no podrá acceder al servidor y bajar sus correos.

9.- En la pestaña Servidores puede cambiar, si lo desea, el nombre para referirse a la cuenta, que seguramente se llamará mail.su-dominio.com, por otro nombre mas representativo o fácil de recordar. Este cambio no afecta el funcionamiento de su cuenta de correo y es solamente un cambio a nivel administrativo por parte del programa de correo.

10.- Luego pulse Aceptar para guardar los cambios y Cerrar para cerrar la ventana de Cuentas de Internet. Para checar su correos haga click en el icono Enviar y recibir todo.

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