Los sitios amigables con la tecnología móvil tienen prioridad en el motor de búsqueda de Google

A partir del 21 de Abril de este año (2015), Google actualizó el algoritmo de su buscador y con ello afectó a millones de sitios web que no cuentan con una versión para dispositivos móviles. Lo anterior no sería un problema a no ser porque los sitios sin optimización para smartphones y tablets han sufrido fuertes pérdidas de tráfico. Sin embargo, ante el inminente cambio en el sistema de búsqueda, ¿qué alternativas tienen aquellos sitios que aún no han realizado este cambio para volverse más amigables para los usuarios de teléfonos celulares?

De acuerdo con un reporte de Adobe sobre optimización en buscadores (SEO, por sus siglas en inglés), en los dos meses posteriores a que los cambios hicieron efecto ya han resultado afectadas gran cantidad de páginas. De esta manera, de ahora en adelante las búsquedas hechas a través de un dispositivo móvil, darán resultados con prioridad a los sitios web que se vean bien en pantallas pequeñas, como la de tu smartphone. Esto no afecta para nada a los cibernautas, al menos no de un modo general. No obstante, representa un fuerte obstáculo para las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) en el mundo digital.

“Lo que vemos en los estudios realizados por Adobe y otras empresas, sobre el impacto de este cambio… sí está pegando igual a las empresas pequeñas porque no tienen el presupuesto de convertir el sitio actual en un sitio móvil”, dice Sam Carter, director ejecutivo de Infomovil, en entrevista para SinEmbargo.

“Lo que tú tienes ahí es un gran problema si eres el empresario, porque ya invertiste mucho dinero en tu sitio y tu dominio”, agrega. “Es decir, tu presencia e identidad en internet… ya tienes una inversión. Pero resulta que ahora con muchos usuarios (los usuarios móviles) tu inversión no está generando ningún valor porque no te van a ver.”

La movilidad es una de las tendencias más fuertes del mundo digital y la actualización de la empresa con sede en Mountain View responde precisamente a ello. Por otro lado, todo este movimiento desencadenó una sensación de temor entre las pequeñas y medianas empresas cuya captación de clientela depende de los resultados de búsqueda arrojados en un motor de búsqueda. En este caso, el omnipotente Google.

Así que, ¿qué ocurre si un sitio web en cuestión no cuenta con esta “pequeña” adaptación a su página que ya es conocida también como “mobilgeddon”? Sencillo. Google lo penaliza enviándolo a los últimos resultados, es decir que no aparecerá en la primera página que los usuarios ven. fuente: http://www.sinembargo.mx/06-08-2015/1436924



Thursday, August 6, 2015







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